miércoles, abril 01, 2009

Sufre caída José Agustín en el Teatro de la Ciudad; evalúan condición (E-consulta/Puebla 01/04/09) por Fernando Pérez Corona

Con fractura de cráneo y tabique nasal, ingresó el escritor José Agustín esta noche al Hospital Beneficencia Española, después que cayó de cabeza del foro del Teatro de la Ciudad, donde realizaba una firma de autógrafos.
-
Cruz Roja reportó como “grave” el estado de salud del oriundo de Acapulco, Guerrero, y ganador de los premios Latinoamericano de Narrativa Colima/Instituto Nacional de Bellas Artes y Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón, ambos en 1993.
-
Según la información recabada por e-consulta, el autor de las novelas La tumba (1964); De perfil (1966); Se está haciendo tarde (1973); Cerca del fuego (1986) Luz interna (1989) y Luz externa (1990), estaba en una firma de autógrafos, cuando paso a paso se alejó del foro y cayó de una altura de casi 3 metros
-
El narrador, guionista de cine, periodista, traductor y dramaturgo de 65 años de edad fue trasladado por la unidad 299 de la Cruz Roja del inmueble municipal al nosocomio, a donde llegó a las 20:23 horas, con una actitud “combativa”.
-
De acuerdo con el responsable de la atención Omar Albarrán, el ex profesor de la Universidad de Denver, conductor y productor de programas culturales de radio y televisión, agredió a los paramédicos, como consecuencia de haber perdido el conocimiento y despertar en forma súbita. José Agustín Ramírez Gómez ha colaborado en distintos suplementos y revistas. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores de 1966 a 1967 y de la Fundación Guggenheim, en 1978.

No hay comentarios.: