domingo, abril 26, 2009

Más opiniones alrededor de la Influenza

La siguiente nota la escribió Paola Tinoco en su facebook. Ora visión interesante que sin duda nos invita a analizar las cosas.
---
Influenza o la cultural del miedo-Paola Tinoco
-
Como ya estábamos demasiado acostumbrados al drama de la crisis, como nuestra atención ya no está fija en la alza o baja del dólar porque desde que se posó en los trece y tantos pesos ya muchos están tranquilos, había qué ponerle drama al momento y gracias al mutado virus Influenza (que primero era cosa de pollos, patos y codornices y ahora es cosa de cerdos) lo tenemos: gente por las calles repartiendo cubre-bocas azules, personas aceptándolos y poniéndose ese uniforme paranoico.
-
El taxista que me trajo de la oficina a casa tenía uno de ésos y para mi fortuna, seguía las instrucciones que le daba sin tratar de charlar. Hoy me pasó eso con dos taxistas y aunque fue raro definitivamente lo agradezco. Lo curioso vino cuando llegó el momento de pagar e intercambiamos billete por monedas de cambio. No volteó a verme, torció el brazo para darme el dinero sin hablar directamente y luego se limpió las manos con un desinfectante. Ahora entiendo que el otro taxista no me hizo la plática porque sencillamente no quería que compartiéramos el más mínimo aliento, ni de lejos, por si acaso.
-
Aún no sé qué pensar sobre esto. Bien puede ser un “chupacabrazo” que distraiga la atención del verdadero golpe que será una devaluación de marca registrada, o de las maniobras del PRI y el PAN, que sin hacer mucho ruido, van ganando terreno al interior de la República con su campaña anti-aborto para contrarrestar las reformas constitucionales aprobadas hace casi dos años y que otorgan el derecho a elegir a las mujeres con un embarazo no deseado. ¿Serían capaces de promover este escándalo paranoico por salirse con la suya? SEGURO, si son capaces de defender “la vida desde su concepción aunque ésta haya sido irresponsable y el producto vaya a tener una vida de perros, las creo capaces de todo.
-
O quizás de verdad hay una epidemia. Lo cierto es que en mis 34 años de vida no había pasado algo semejante en la Ciudad de México. Nunca se interrumpió la programación de la TV para que el Secretario de Salud anunciara un estado de alarma brincándose la posible intervención de los representantes de los Estados afectados (jefe de Gobierno del DF y Gobernador de Edomex) y jamás vi a nadie obsequiando cubre-bocas en la calle. Ningún taxista me había dado el cambio sin mirarme aunque sea a las manos y esto solo me demuestra que la cultura del miedo vuelve a hacer de las suyas ¿será verdad? ¿será mentira? ¿será el chupacabras del otro día?

No hay comentarios.: