sábado, diciembre 20, 2008

Al amigo

Si en la luna de febrero me arrancara
el vello y el pelo que me cubren del frio,
será porque el calor emanado de tu sentimiento
me es suficiente para evitar el refugio.
-
Si he decidido abandonar las herramientas,
siempre tan frías e inhumanas,
es porque no hay mejor forma de progreso
que tu sanchesca compañía.
-
El día que la poesía abandone mi pluma,
melancólica,
habré encontrado la belleza en tu mirada
profunda, avasalladora y milenaria.
-
El año en que las estrellas dejen de maravillarme,
entonces tus manos habrán dibujado,
en nuestro camino,
el trazo que ni Dios ha logrado.
-
Pero, si acaso, un día, sólo uno,
equivoco el camino, te pido tomes la espada
y como a un traidor me otorgues la muerte,
y así convertirme en los restos
que tu calor convertirá en cenizas,
para después convertirme en el fénix
que corregirá el vuelo.
-
Pero si, de nuevo, fallo,
no me des la muerte,
dame la indiferencia.
No hay mayor pena en vida,
que andar los caminos,
teniendo a la sombra como amiga.

1 comentario:

Jesucristo y sus dos bolas rasuradas dijo...

pues recordandole que estamos para servir y ser leidos! ja!

Un saludo, gracias por aquella entrevista! jeje, sono muy padre, pero puesss hast al proxima, chekenlo ultimo, cuentos y mas cuentos!!!!! periodista del excelsior escribeidno en el blog!! (orgullosos]) y se les invita a una fiesta en Chalco www.myspace.com/thepilins

wwww.dondedavueltaelviento.blogspot.com

the chalco magazine (googleenos) bye