martes, septiembre 23, 2008

2da Lectura de inéditos en Centro de Lectura Condesa del INBA. Organizan Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Puebla y la Fuga

25 de septiembre (19:30-21:00).
Centro de Lectura Condesa del INBA ubicado en Nuevo León 91, Col. Condesa. México, D.F
-
Abigail Rodríguez
3 de junio de 1990
Estudia Música en el Colegio de Artes de la BUAP
Narradora.
Ha sido alumna de Verónica Estay, Mempo Giardinelli, Roberto Corea Torres y Gerardo Horacio Porcayo. Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela de escritores de SOGEM-Puebla.
Apareció publicada en la Antología de Poesía y Narrativa "El Eco Hecho Carne" (Septiembre, 2003) con el cuento “Esnifar” de la Casa del Escritor Puebla y “Evocándote” (Periódica Literatura, páginas de divulgación literaria de la Casa del Escritor, Abril-Mayo 2004, Núm. 1), “Las caderas de violeta" en la revista “Desde abajo”.
Le gusta la literatura de Rafael Bernal, Salvador Elizondo, Kundera, Borges, José Emilio Pacheco, Eduardo Lizalde, José Saramago, Kerouac, André bretón, Arreola, Rulfo, la historia, la música, los pedos sociales, el arte, Su cerebro es un procesador de imágenes y masturbaciones mentales.
-
Viridiana Carreto Castillo
27 de abril de 1987.
Prófuga del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y actualmente alumna del Colegio de Artes del Estado de Puebla.
Poeta.
Disfruta de leer novelas del realismo, el surrealismo, así como se deleita con la poesía erótica. Participó en el 8avo Festival Internacional de Puebla leyendo algunos de sus poemas.
-
Indira Díaz Hernández
31 de octubre de 1988.
Alumna del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Narradora.
Goza leyendo a Dostoievski, Turgueniev, Gogol, Púshkin, Lérmontov, Andreiév, Búnin, Korolenko, Kuprín, Gorki, Goncharóv, Tolstoi, por una parte, también Kerouac, Bukowski, Burroughs, Miller, y sin separar; Sade, Arreola, Julio Cortázar, Juan Marsé, Goethe, Shakespeare, Hesse, Isaac Asimov, Paul Auster, Bataille, Chéjov.
-
Gersom Mercado Chan
25 de noviembre de 1982.
Alumno del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Poeta.
En la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, pega el grito él; sus padres Doña Elizabeth Chan Taylor y Don Miguel Mercado Mercado, oriundos de los estados de Tabasco y Estado de México respectivamente. Ha participado en diversas lecturas, por mencionar, los veinticincos de noviembre de cada año y en el Centro Cultural Creciente organizada por Óclesis. También es Integrante de los Poetas de lo Terrible, grupo literario-bohemio, más bohemio que otra cosa, quienes de manera conjunta crean el blog http://poetasdeloterrible.blogspot.com, donde publican periódicamente sus obras y malos viajes. Inspirado sobre todo por las coplas y ritmos propios del son jarocho, Gersom Mercado ha desarrollado una poética sincrética, que combina los ritmos y la ironía propios de las calles y autores como Neruda, con sus 20 poemas de amor de juventud, Gorostiza, con la muerte siempre presente, y el casi sublime Hölderling.
-
Juan de Jesús Ramírez Rivas
28 de abril de 1987.
Alumno del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Narrador.
Sus influencias literarias en cuento vienen, principalmente del género del horror y lo fantástico, de: E. A. Poe, Sade, Maupassant, Horacio Quiroga, Francisco Tario, H. P. Lovecraft, Ray Bradbury, Gerardo Bloomerfield, Eduardo Zamacois, Ambrose Bierce y Conan Doyle, entre otros. A un nivel más general: Oscar Wilde, Milan Kundera, Homero, Rulfo y Cortázar.
-
Mónica Álvarez Fernández
12 de junio de 1986
Alumna del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Poeta.
Disfruta de leer a Heidegger, Sartre, Milan Kundera, Nietzsche, Schopenhauer, Jack Kerouac, Gonzalo Arango, Silvia Plath, Cioran y Saki.
Ha participado en los eventos Poesía-erotismo- existencialismo, Lectura poética que se realizó en el Carolino (sala de proyecciones) y Poesía no eres tú, Lectura poética que se realizó en el auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras-BUAP.
-
Arturo Romero Meneses
15 de diciembre de 1986.
Alumno del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.
Narrador.
Goza leyendo a Amélie Nothomb, Federico Nietzsche, Berhand Schlink, Théophile Gautier, René Avilés Fabila, Sergio Pitol, Jhumpa Lahiri, Álvaro Mutis, Alessandro Barricco, Michael Ende, entre otros.

No hay comentarios.: