jueves, julio 31, 2008

Tovar y Palou García, beneficiados por el Fonca 2008-(La Jornada de Oriente-31/07/08)

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dio a conocer la lista de seleccionados para 2008. En ella figuran dos poblanos: Juan Tovar y Pedro Ángel Palou García.
-
Ambos fueron beneficiados con una beca durante tres años. El primero es un dramaturgo conocido en el escenario nacional, aunque actualmente ya no radica en el estado, y el segundo es el polémico escritor, miembro de la generación del Crack y ex rector de la Universidad de las Américas, que actualmente es profesor–investigador de La Sorbona, de París.
-
El Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) tiene como finalidad fomentar y apoyar la creación artística individual y su ejercicio en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México. Acorde con esto, el Conaculta ofrece en cada convocatoria apoyos económicos a los creadores de talento y excelencia.
-
La selección de 73 creadores en arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, letras, medios audiovisuales y teatro, fue avalada por el Consejo Directivo y serán incorporados al SNCA a partir del 1 del agosto.

No hay comentarios.: