martes, mayo 27, 2008

Una más del "poetastro" de Maclovio, alías Julio Eutiquio Sarabia

De la quinta columna de Mario Alberto Mejía-El Columnista (27/05/08)
-
Eutiquio a Sampedro / (lo Quiso Madrear). El poeta Julio Eutiquio Sarabia, subdirector de la revista Crítica de la Universidad Autónoma de Puebla, muy valiente y en estado de ebriedad agredió de manera verbal y física al cuentista y periodista Juan Gerardo Sampedro la noche del jueves 22, cuando éste salía del Museo Arrieta.
-
El bachiller Sarabia –como lo bautizó Sampedro- lo acusó, con pastosa voz, de haber firmado algunos artículos en su contra amparado en un seudónimo.
-
Sarabia se refiere a los que publicó Joaquín Herrera en El Columnista con motivo de la discusión en torno a la revista Crítica.
-
El bachiller, pues, acusó a Sampedro de ser él quien había realizado los escritos y le dijo que a él lo acaba de ratificar el rector Enrique Agüera como subdirector de Crítica, y que quienes lo habían atacado morderían el polvo.
-
Lo curioso es que al decir de algunos escritores poblanos ha sido el propio Julio Eutiquio quien a lo largo de su vida ha firmado muchos artículos precisamente recurriendo a los seudónimos.
-
Así, pues, lo que se pensaba que había tomado su nivel vuelve a ser noticia de escándalo.
-
Para variar, Sarabia siguió su camino trastabillando y agrediendo a quien se le pusiera enfrente.
-
Incluso lanzó objetos contra los autos que por ahí transitaban.
-
El subdirector de Crítica, en completo estado de ebriedad, casi fue levantado por una patrulla del ayuntamiento.
-
Por cierto: mientras acusaba a Sampedro de recurrir a un seudónimo, gritaba que una vez ratificado en el cargo hará de la revista Crítica lo que le venga en gana.
-
Por supuesto: no podrá probar nunca que Sampedro sea Joaquín Herrera.
-
Lo que sí se puede probar –me dicen algunos informados- es que él no se llama Julio. Está claro que la crisis de Crítica no ha terminado.
-
Y éste es un penoso ejemplo.

No hay comentarios.: