martes, mayo 27, 2008

Invitación poética de Alí Calderón

La Secretaría de Cultura del Estado de Puebla y el Círculo de Poesía invitan:
-
Amigos y compañeros,
-
Este jueves 29 de mayo, a las 19 hrs., en la Casa del Escritor (5 oriente 201, Centro Histórico) se presentará el poemario Contraverano del poeta sinaloense Mijail Lamas. La presentación se llevará a cabo con la presencia del autor.
-
Esperamos contar con su presencia.
-
Saludos!
-
(De la cuarta de forro)
-
En Contraverano, Mijail Lamas da cuenta de un territorio propio desde el desarraigo: este ciclo de poemas desarrolla el tema de la nostalgia por la ciudad nativa. En sus páginas florece una mitología privada del verano. Asimismo la memoria, el exilio, la familia y la soledad se presentan con una recurrencia emotiva y perturbadora. Poesía de la calle, de la casa, del café, en este libro Mijail Lamas asedia las experiencias comunes que van conformando la existencia, y con certera noción rítmica y destreza literaria las vuelve actos entrañables.
-
Mijail Lamas nació en Culiacán, Sinaloa en 1979. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sonora. Publicó el libro Fundación de la casa (2007). Sus textos críticos pueden encontrarse en revistas como Tierra Adentro, Nexos y Literal. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en los periodos 2005-2006 y 2006-2007.

No hay comentarios.: