jueves, abril 03, 2008

Página del Minutario

Diario Milenio-Puebla (03/04/08)
---
Estoy tratando de retomar el minutario que he prometido terminar a finales de este 2008. En realidad no sé si pueda lograrlo, he dejado muchos vacíos. Hace unos días escribí algunas cosas, sobre todo porque me interesaba dejar constancia de un hecho escalofriante que transmitieron en la televisión, en el noticiero de López Dóriga: la matanza de focas en Canadá. Parece que son actos que se permiten, así tan fácil como barrer una calle o ir al cine. Cada año pasan las mismas escenas en los noticiosos y creo que a la gente ya no le causa la mínima sorpresa. Nos han acostumbrado a tanta violencia. Pero la ley del Karma existe, y esos que matan con tanto placer a las focas del Canadá se quedarán, como escribía un poeta que leí allá por los setenta, “Sin lágrimas/ sin agonía corta/ sin mamá”. Si me piden el nombre del poeta, tendré que confesarles que no lo recuerdo, pero los versos sí se me quedaron en la cabeza.
-
No se puede hacer daño impunemente. Me da horror el hecho de que circulen por la Internet esas ingratas acciones. Dijo el reporterito del medio electrónico que a partir de este año se seguiría permitiendo la matanza de las focas, pero que se recomendaría que no les provocaran tanto sufrimiento. Pues nadie atendió esa recomendación. ¿Por qué se permite la caza de focas? Simplemente –dicen— porque hay una gran sobrepoblación. Son como una plaga, aunque no sé quiénes hagan daño, quienes las matan lucran con su piel.
-
Me preocupa mucho más lo que pasa con las indefensas focas de Canadá que el caso Mouriño, el recuento de los votos del PRD o el asunto del ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros.
-
Mucho más me preocupa lo de las focas del Canadá que el cese fulminante de Hugo Sánchez como director técnico de la Selección Nacional. Entre paréntesis, sólo entre paréntesis y para que no se olvide: hace ocho días, en esta misma columna, dije que “Hubo” Sánchez renunciaría; pero no, lo echaron y ahora él se ha comido sus propias palabras que declaró contra Lavolpe. Ya ven: el Karma. El gran jugador que hizo lo que nunca antes jugador mexicano ha hecho en Europa, se va humillado. Hace ocho días dije que Hugo se iría, pero ahora falta que se vaya otro personajazo de la cultura de Puebla que está utilizando su cargo para su beneficio personal. Sería una necedad de mi parte dar su nombre.
-
He de retomar ahora este Minutario que tanto he prometido. Y he de terminarlo. Recomienzo extrayendo esta breve página sobre el horror que me ha causado la matanza de las focas en Canadá. Un buen amigo mío me dijo que el mundo siempre ha sido medio loco e insensible, y me pidió que pensara en cómo matan a los pollos o las reses que termina comiéndose.
-
Pues sí, pero ahí está el Karma. En palabras de Swami Vivenkananda: “Karma designa las consecuencias de las acciones, los efectos de nuestras acciones pasadas.” Yo sólo lo apunto en este Minutario.

No hay comentarios.: