jueves, febrero 07, 2008

La Filec en Tonantzintla



Diario Milenio-Puebla (07/02/08)
---
La doctora Alma Carrasco Altamirano ha enviado ya la información necesaria a los medios de comunicación para que este 2008, como los años anteriores, los habitantes de esta ciudad de Puebla participemos todos –la invitación es amplia y abierta– en la Feria Internacional de la Lectura, a celebrarse los días que van del 14 al 17 de febrero en Tonantzintla.
-
Alma Carrasco Altamirano ocupa la Presidencia del Consejo Puebla de Lectura, y año con año y con el mismo entusiasmo organiza esta feria que tiene como objetivo, más allá de la venta del libro –como es obvio– el fomento a lectura, el derecho y el no derecho a la lectura y la vinculación de la ciencia con la literatura.
-
Hace un año estuvo Julieta Fierro dictando una conferencia para un público infantil. Es por eso que este año el evento adquiere mayor importancia, porque se llevarán a cabo varias actividades que tienen que ver con el encuentro de los libros. Hay que decir que la Feria Internacional de la Lectura se organiza en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) desde el año pasado, y que el Consejo Puebla de Lectura (CPL) es una asociación no lucrativa conformada por un grupo de personas que tienen en común la promoción de la lectura, la escritura y la ciencia.
-
La Filec se ha visto enriquecida con el trabajo de estudiantes de servicio social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Colegio Americano y del Centro Freinet Prometeo. Sin duda este 2008 la Filec será, como lo ha sido, un éxito.
-
Ahora se reunirán, en las diversas actividades, un grupo de cuentacuentos, investigadores, editores, científicos y especialistas en la lectura. El encuentro con los libros –ha dicho Alma Carrasco– debe ser festivo.
-
Otro de los propósitos de la Filec es acercar al público para que se conozcan las instalaciones del Inaoe. Por lo mismo se tienen programadas visitas guiadas a los telescopios, ahora con la novedad de que se podrán conocer los telescopios provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
-
El poder de convocatoria de Alma Carrasco es envidiable: se instalarán más de sesenta stands en un área de mil metros cuadrados. Ahora también se llevará a cabo la noche astronómica, donde se podrá observar el cielo a través de los telescopios, al tiempo que habrá espectáculos al aire libre y en el auditorio.
-
Se espera que ahora, este 2008, la cifra de visitantes supere los 13 mil registrados el año anterior. Yo espero que así sea. Destaco la participación y dedicación del compañero José Luis Santillán Palacios en la organización de la Filec.
-
La cita es en el Inaoe (calle Luis Enrique Erro número 1/ Centro de Tonantzintla). Habrá constancias de participación.
-
Felicitamos a Alma Carrasco por su iniciativa al organizar la Filec. Para mayores informes va este correo electrónico: cplectura@puebla.megared.net.mx
-
Pues todos a Tonantzintla. Y mucho éxito. Va.

No hay comentarios.: