jueves, enero 03, 2008

Querido blog (o una coversación entre una maquina y un hombre, donde la maquina sólo escucha)

Y las doce campanadas sonaron, más nunca las escuché. Pero sí escuche el aumente de precio a la canasta básica, provocado por el llamado gasolinazo, que entrará en vigor a partir del 7 de enero. Sí vi, una Cámara de Diputados y Senadores, dispuesto a hacer y deshacer el IFE, alargar sus decisiones, retardarlas, y el país, incluyendo sus instituciones: que chinguen a su madre. A claro, su aguinaldo, ese si, no puede pasar por desacuerdos ni traspapelarse, ni dejarse para regresando de vacaciones. Pues cómo, si el descanso se lo tienen bien ganado. Robarle al pueblo no es cosa de niños, es cosa seria, la maña cuesta amaestrarla y dominarla. Creerse el cuento de que al pueblo lo engañan, supongo, ha de llevar su gran inversión en psicólogos, psiquiatras, que se yo. Hay que reponer el gasto.
-
Mientras que el pueblo sufra y se apriete el cinturón.
-
Estos climas provocados tan densos, extremos y en algunos casos insólitos, gracias al consumismo y al poderío del que goza la humanidad, ubicado más haya de lo comprensible, y es que resulta idiota y absurdo, darse cuenta que los avances tecnológicos en lugar de mejorar nuestra calidad de vida, la empeoran. Las empresas abusan de ella, por encima de cualquier advertencia de catástrofes futuras. Los países súper-desarrollados la utilizan para inventar y obtener nuevas formas de acabar con el país enemigo en turno. En fin, que tenga tos, no tiene nada de malo, se quita. Pero ver algunos municipios de Puebla o de Tlaxcala en los que ni a la ficción más verosímil se le pudo haber ocurrido hacer que nevara, resulta que a la naturaleza ya descontrolada desde años atrás, se le vino la idea mágica de regalarnos tan bonita postal, pero si estas bajas temperaturas llegan a cobrar vidas humanas, entonces daremos un espacio pequeño a la conciencia humana –espero- y diremos: esto es resultado de nuestra contaminación.
-
En lo que los diputados nos roban y el clima nos congela. Los regalos de Santa Clos se han nacionalizado. Hacen unos días, recibí desde el meritito Estado de Sonora, los números 4 y 6 de la revista La línea del cosmonauta, en el número más reciente, que es el 6, salió publicado un artículo que prepare sobre Pedro Ángel Palou y la influencia que Italo Calvino con sus Seis propuestas para el próximo milenio tienen sobre el autor de Morelos, morir es nada (Planeta, 2007), a petición del colega bloguero: Josué Barrera, quien dirige mencionada revista. Pero esa no sería la única sorpresa que Santa Clos había preparado para mí, junto a ése paquete estaba adherido un libro de cuentos: Conducta amorosa. El autor para agrado y sorpresa personal, es el mismo que dirige la revista y escribe un blog llamado: El ritmo que nos mueve. El libro fue editado por el Programa Editorial de Sonora 2007. La edición es preciosa, sencilla, pero muy buena. El libro promete, en estos días estaré leyendo y escribiré al respecto.
-
Y por si lo anterior no fuera por demás agradable. Hay que agregar la reciente adquisición de En busca de Klingsor y El fin de la locura, ambos de Jorge Volpi. Regalos que tuvo a bien dejar el bienaventurado Santa navideño. Pero Santa no sólo viste de rojo, también de amarillo y pasó por la Gandhi a dejar un gran tesoro: El Libro Rojo de los liberales Vicente Riva Palacio y Manuel Payno. Un libro por demás fenomenal. La constatación de hazañas, o como dice Monsiváis: México a través de las anécdotas. Lo fenomenal no fue sólo hallar su existencia, casi nula, si no el precio: 60 pesos. Y sólo existían dos ejemplares. Ahora poseo ambos, uno es para Israel Aguilar y el otro mió. Israel me dio el pitazo y volado salí a comprarlos.
-
El año escolar parece ser más prometedor que el pasado. Se vienen las últimas etapas, es hora de elegir seminarios y me atascaré de Literatura, que chingue su puta suerte la maldita y mierdosa Lingüística. Seguro me divertiré y aprenderé con las clases de Ramírez Arenas, Tendencias Literarias I y Seminario Optativo de Novela Política. Son áreas que el domina muy bien y disfruta. Eso ya es garantía.
-
Así pintan estos días que vienen, a ver que dicen en su transcurso tan incierto.

1 comentario:

Alma Rebecca Yañez dijo...

Hola que tal gracias por tu comentario en mi blog, que bien que te hallan gustado mis ultimas fotos, por mi parte deseo que tengas un excelente inicio de año, y que sigas publicando articulos con ese gran talento que tienes.
Un beso desde Tijuana.

Becky