jueves, julio 05, 2007

Continuará la reestructuración. Ya no habrá despidos: UDLA-P

Pedro Ángel Palou, sin embargo, advirtió que la reestructuración académica continuará hasta el mes de agosto.
---
El rector de la Universidad de las Américas (UDLA) Pedro Ángel Palou García dijo que ya no habrá más despidos masivos en la institución, sin embargo advirtió que la reestructuración académica continuará hasta el mes de agosto.
---
Entrevistado al asistir al aniversario del noticiero USN, citó que a la par las modificaciones en la forma de gobierno de la institución y otros proyectos impulsados por el patronato de la Fundación UDLA, se extenderán hasta el mes de diciembre.
---
Aseguró que la universidad, pese a los conflictos y la falta de maestros en diversas áreas, es estable y que hay garantías de que la calidad de la institución se mantiene de cara al próximo inicio de clases.
---
Insistió que el modelo de “gobernabilidad compartida” se consolidará sin afectar la imagen de la institución. “Trabajaremos no en cambios sino en consolidar esta estructura, digamos de toma de decisiones compartida con el staff, con la gerencia donde se agrega Moisés Rosas Silva, lo que viene a consolidar el sistema de gobernabilidad compartida y que pensamos es la solución final de la reestructura de la universidad.”
---
Esta vez, el rector de la UDLA no hizo mención ni alusión a la conspiración que en el mes de mayo usó para justificar el despido de catedráticos, y por el contrario justificó las salidas recientes, en el departamento de Ciencias de la Comunicación como un proceso normal de la universidad. “Es un proceso normal que se da en todos los semestres.”
---
Recordó que el Consejo Universitario (CU-UDLA) desaparece como órgano de gobierno. Mientras que el Patronato sigue trabajando en la ampliación de sus miembros, y que se transforma en el único órgano de gobierno por encima de un Senado Universitario, conformado por decanos y representantes de la comunidad de la UDLA.
-----

Guadalupe Gálvez Diario Milenio-Puebla (05/07/07)

Alejandro Montiel, un secretario panista.


Diario Milenio-Puebla (05/07/07)
---
No es ningún secreto lo que aquí expongo porque muchos medios impresos y electrónicos lo manejaron: Alejandro Montiel, el secretario de cultura, decía tener un pie en el Museo Amparo. Sus planes de pronto se vinieron abajo. El señor pensaba irse de la secretaría de cultura antes de que se dieran a conocer los cambios políticos que habrán de darse de manera natural en el gabinete debido a las próximas elecciones de noviembre. El secretario sabe que en cultura sólo lo sostiene un alfiler debido a su incapacidad.
---
Ahora que el domingo pasado la elección interna para designar al candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, favoreció a Antonio Sánchez Díaz de Rivera, al “visionario” secretario Montiel le dio mucho gusto. Es más, lo festinó. Se dice que trató de buscar de inmediato nada menos que al propio hermano del ya candidato del PAN a la alcaldía, Francisco Sánchez Díaz de Rivera, con el pretexto de que le hablara sobre el proyecto Puebla Ciudad Musical que él atiende (ininterrumpido por un tiempo) desde hace veinte años.
---
Ahora el secretario Alejandro Montiel Bonilla, mantiene (muy a propósito) una doble estrategia. El priísta Montiel (nunca ha dado muestra de que verdaderamente milita en ese partido político) ya no tiene la mirada en la dirección del Museo Amparo porque ahí se le ha cerrado definitivamente toda posibilidad. Y como él ya lo sabe, entonces espera que en noviembre triunfe el candidato del PAN para así, y a través de Francisco Sánchez Díaz de Rivera, suceder a Dalia Monroy en la Dirección de Cultura Municipal. Por otro lado, a pesar de los problemas internos que ha creado al interior de la secretaria de cultura, se aferra al cargo sin reconocer que no puede con el papel que el señor gobernador le ha conferido. ¿Ya aparecieron las veinte ediciones que prometió? ¿Hizo algo para saber por lo menos qué pasó con la pintura extraviada del Bello en 1944? ¿Y la biblioteca Tola de Habich? ¿Y el Museo Erasto Cortés? No hay respuestas aún para estas interrogantes.
---
A cambio de todo esto, el secretario Montiel está a punto de cometer otra de sus pifias: según declara Óscar Alejo, Director de Bienes Artísticos y Culturales, como si se tratara del descubrimiento del hilo negro, que la cultura no debe estar sólo en los museos. Entonces se les ocurrió la nada afortunada idea de exhibir la obra fotográfica de Juan C. Méndez en los cafés Starbucks de Puebla. Buen plan para que las fotos terminen maltratadas. Nunca se imaginó Juan C. Méndez terminar en los Starbucks.
---
Él secretario sabe que su permanencia en la secretaría es muy endeble. Sabe que ha sido el secretario con menor credibilidad de todos los tiempos. Por eso entonces ha puesto su pensamiento y su interés en el candidato del PAN a quien mandó felicitar la misma noche del domingo pasado. Y ha puesto a disposición de los Starbucks la importante obra de Juan C. Méndez. En letra de la Sonora Santanera: “que se cuiden todos / Hey / que ahí viene el secre”. Listo y hábil el hombre ¿no? Para él, todo se vale, dice.

domingo, julio 01, 2007

En retrospectiva, una admiración por un luchador.

Atlantis
--
Alias: El Príncipe de la Atlántida, Atlantis Maldad, El ídolo de los niños rudos, El ogro de los niños.
--
Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1962 en Los Altos, Jalisco.
--
Peso: 92 kgs.
--
Estatura: 1.73 mts.
--
Estilo: Rudo.
--
Maestros: “El Diablo” Velasco.
---
Debut: 12 de junio de 1983 en la Pista Arena Revolución
---
SUS RIVALES MÁS ODIADOS: Máscara Año 2000, Satánico y Emilio Charles Jr.
---
SU ÍDOLO: Ringo Mendoza.
---
SUS MEJORES COMPAÑEROS: Súper Astro, El Rayo de Jalisco Jr. y El Dandy.
---
Movimientos favoritos: Quebradora en todo lo alto, la Atlántida, Scorpion, La desnucadora desde la tercera cuerda.
---
Máscaras ganadas: Talismán (Arturo Beristain) el 21/9/84 en la México.
Villano III (Arturo Díaz Mendoza) el 17/03/00 en la México.
Mano Negra (Jesús Reza Rosales) el 1/10/93 en la México.
El Hombre Bala (Aurelio Ortiz) el 5/12/87 en la México.
Silver Fox (Luis Demetrio Enriquez) el 18/6/00 en la Coliseo de Guadalajara.
Rey Pirata (Aurelio Ortiz) el 22/3/99 en el Domo de la Feria de León Guanajuato.
Tierra Viento y Fuego (Alfonso Lira) el 15/9/89 en la México junto a Satánico en doble máscara y cabellera Atlantis y Satánico vs. Tierra Viento y Fuego y Ms-1.
The Animals I y II (con Lizmark).
---
Cabelleras: Gran Markus Jr. (en la Arena Puebla).
Ms-1 el 15/9/89 en la México c/Satánico en lucha doble máscara y cabellera entre Atlantis y Satánico vs. Tierra Viento y Fuego y Ms-1.
---
Títulos:Campeonato Mundial Medio NWA (con 42 defensas 3 veces).
Campeonato Mundial Semicompleto CMLL (2 veces) lo pierde con Villano III el 11/2/00.
Campeonato Nacional Medio.Campeonato Nacional de Parejas (con Ángel Azteca) el 6/4/88 vs. Ms-1 y Masakre.
Campeonato Mundial de Tríos CMLL (con Mr. Niebla y Lizmark y con Mr. Niebla y Black Warrior.
Campeonato Nacional de Tríos (con Octagón y Mascara Sagrada) vs. Los Thunder Cats el 1/5/91 en la Coliseo.
Campeonato Mundial de Parejas CMLL (en 1995 c/Rayo de Jalisco Jr. y 96 Lizmark).
Campeonato de Asia (en Japón).
---
Familiares en la lucha: El Atlántico (hermano).
---
ATLANTIS nace el 28 de septiembre de 1962, en la ciudad de Guadalajara Jalisco México. Desde muy temprana edad se interesa por la lucha libre, así que decide entrar al gimnasio de la arena coliseo donde se pone bajo el mando del Diablo Velasco, por fin llega su debut a los 21 años de edad en el año de 1983 en la desaparecida pista Arena revolución en el DF. pronto se convierte en un ídolo y sobre todo de los pequeñines por lo que se gana el mote de “Ídolo de los niños”.
--
ATLANTIS surgió de las filas coliseinas de Guadalajara Jalisco, de la escuela del Diablo Velasco la cual ha servido para formar grandes estrellas nacionales e internacionales. Su personaje fue inspirado en la gran ciudad mitológica la Atlántida, cuyo nombre significa “Isla de Atlas” y que era una supuesta civilización con fuerte poder naval del año aproximadamente 9400 antes de Cristo que desapareció misteriosamente. Por ello este nombre esta cargado de ficción y realidad, el perfecto principio de un mito para el ring.
--
ATLANTIS llega a tener en su poder el Campeonato nacional de peso medio, lo que le da la oportunidad de disputar otra lucha de campeonato, pero ahora por el cinturón de mundial de peso medio de la NWA, así que se corona campeón mundial en esa categoría, y para demostrar que no había sido casualidad el ganar ese cinturón, lo pone en juego en varias ocasiones sin perderlo, este campeonato fue con el que más luchas tuvo y gracias a su técnica logró hacer un total de 42 defensas, saliendo siempre adelante y en hombros de la afición, sin duda es un récord impresionante que seguramente será difícil de superar.
--
Después de perder este cinturón, llegan más retos por otros campeonatos, logrando conquistar el cinturón mundial de peso semicompleto del CMLL. También logra el campeonato nacional de parejas y después el nacional de tercias, para después lograr el campeonato mundial de tercias junto con su equipo.
--
Una de sus luchas más famosas fue contra Blue Panther, donde se disputaba el cinturón de peso semicompleto, esa lucha fue un alarde de técnica por parte de cada uno de los dos luchadores. Fue una lucha sin ningún golpe prohibido o truco, a llaveo y contrallaveo, las tres caídas fueron de calidad insuperable, el público de inmediato reconoció la calidad de ambos luchadores por lo que al finalizar la contienda el publico se volcó en aplausos durante varios minutos e incluso arrojaron dinero al ring como muestra de que el combate había sido de su total agrado.
--
A lo largo de su carrera ATLANTIS ha puesto en riesgo su identidad, ya que han sido varias veces las que apuesta su máscara ante rivales que incluso parecen superarlo en calidad y experiencia. La impresionante colección de triunfos por destreza se miden por la cantidad de tapas que ha ganado de cada uno de los encuentros de este tipo por los que ha pasado, mencionando entre ellos: En 1984 a solo un año de su debut, mide fuerzas ante el gladiador llamado Talisman. Para 1986 llega otro reto, el del Hombre Bala, quien en ese tiempo formaba pareja con Pirata Morgan, también sale en hombros al quitarle la mascara a este atleta. Para 1989 se alía con el satánico y hacen pareja para enfrentar a MS-1 y tierra, viento y fuego saliendo bien librados, Satánico y ATLANTIS, llevándose la incógnita y cabellera de los gladiadores antes mencionados.
---
En el año de 1990, llegan unos luchadores extranjeros llamados The Animal´s I y II, por lo que ATLANTIS se junta con Lizmark y se lleva acabo esta contienda dejando sin capucha a los extranjeros. Ese mismo año y a tan solo 15 días de diferencia, surge el reto de máscaras con el artemarcialista Kung Fu, encuentro que fue la consolidación total de Atlántis al dar a conocer el rostro de Ray Acosta.
---
En 1993 surge una rivalidad con Mano Negra, en un principio se pensó que la lucha de máscara vs máscara seria entre Mano Negra y Oro por la rivalidad que estos tenían pero la sorpresa fue cuando anunciaron la batalla entre Atlantis y Mano Negra. En 1999 surge un reto entre un luchador llamado Rey Pirata, este encuentro se lleva a cabo en la feria de León Guanajuato, sale nuevamente airoso el luchador tapatío dando a conocer el rostro de Rey Pirata quien resultó ser el Hombre Bala.
---
Ese mismo año gana también la cabellera de Gran Markus Jr. Pero su reto más grande fue el día 17 de Marzo del 2000, cuando se reta con el Villano III. La plaza fue la monumental Arena México, dando a conocer la identidad de Villano III quien dijo llamarse Arturo Mendoza hijo del legendario Ray Mendoza.
---
Actualmente se esperaba el encuentro de mascaras contra Dr. Wagner Jr. , pero a pesar de haberse retado verbalmente y hacer el acuerdo de una lucha máscara contra máscara, a final de cuentas no pudieron llegarle al precio a Wagner, quien no estaba dispuesto a arriesgar su máscara por lo que el CMLL estaba dispuesto a pagar. Así que ese encuentro fue descartado, pero estos dos grandes de todas formas se enfrentarían, y esta vez ATLANTIS le ganó la NWA Campeonato de Peso Ligero a Dr. Wagner.
---
Otra rivalidad que ha surgido es contra Místico, quien ha recibido todo el apoyo de la empresa mexicana de lucha como en su tiempo fue El Príncipe de la Atlántida el favorito. Este odio enconado hizo que se formara el grupo “Los Guerreros de la Atlántida” con Ultimo Guerrero, haciendo que más tarde Rey Bucanero saliera de este equipo para volverse técnico.
---
ATLANTIS se ha destacado por su llave "la quebradora en todo lo Alto" que le ha dado la mayoría de sus victorias desde los 80´s y 90´s. Después de ser técnico, ATLANTIS cambió al bando de los rudos en el 2005, idea que parece haber sido una petición del público que le pedía un cambio.
---
El cambio a los rudos hizo un ATLANTIS vestido de maldad, cambiando el blanco por el negro y sustituyendo el color azul que lo caracterizaba como técnico por el rojo. En el ring ahora tiene la oportunidad de utilizar los trucos más sucios con los que antes lo atacaban, encarnando lo maligno en una mezcla de viejo loco y el estereotipo de villano de las caricaturas.
----
http://www.boxylucha.com.mx/revista.htm / Investigación: Jaime Tafoya y Salomón Duarte "El Filosofo".