viernes, noviembre 30, 2007

Pedro Ángel Palou acepta invitación como investigador de la Universidad Sorbona

Comunicado oficial de la UDLA-P
(http://www.udlap.mx/noticias/boletin/boletin.aspx?id=617)
-
Felicita la Fundación Universidad de las Américas Puebla al Dr. Palou por su nombramiento en Francia.
• El Patronato nombra al licenciado Arturo Langdon Lagarrigue como Delegado del Patronato para Asuntos de la Rectoría en la UDLA Puebla.
--
Cholula, Puebla a 29 de Noviembre de 2007.- La Fundación Universidad de las Américas Puebla informa que el Rector Pedro Ángel Palou ha aceptado la invitación de la Universidad Sorbona V, René Descartes de París, Francia, para formar parte del cuerpo de investigadores del Centro de Estudios de lo Actual y lo Cotidiano.
-
Luego de que el Dr. Pedro Ángel Palou informó a esta Fundación haber aceptado la distinción, la Fundación Universidad de las Américas Puebla, manifiesta sus felicitaciones por este logro que siente propio y que seguramente nos ayudará a fortalecer los lazos de la UDLA con esa prestigiada institución y otras universidades europeas.
-
Por tal motivo, el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla ha iniciado los trámites conducentes para la designación de un nuevo Rector; mientras tanto, ha nombrado como Delegado del Patronato para Asuntos de la Rectoría al licenciado Arturo Langdon Lagarrigue.
-
A su vez, la Fundación Universidad de las Américas Puebla, ratifica al Doctor Guillermo Romero Meléndez como Vicerrector Académico, quien conducirá, junto con el licenciado Langdon, los trabajos de la Universidad.
-
La Fundación destaca algunos de los logros obtenidos durante la exitosa administración del Doctor Pedro Ángel Palou, mismos que nos enorgullecen como institución, los cuales dio a conocer recientemente en su Informe como Rector, entre los cuales se encuentran:
-
La acreditación de la Southern Association of Colleges and Schoools (SACS) para impartir el grado de Bachelors.
-
Aumentó hasta 16 el número de programas académicos con la posibilidad de obtener un doble diploma en universidades de Alemania, España, Estados Unidos, Francia e Italia.
-
Entre otros reconocimientos otorgados a la Universidad y a algunos de sus miembros, destaca el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, otorgado en Panamá por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, perteneciente a la Cátedra UNESCO.
-
La UDLA Puebla recibió este año en donaciones y patrocinios más de 21 millones de pesos, invertidos en infraestructura.
-
Se abrió la Licenciatura en Médico Cirujano.
-
Este año se sumaron a la Universidad mil 290 estudiantes, 10 por ciento más que el año anterior.
-
Se implementaron medidas de contención del gasto, lo que permite dejar un saldo positivo en las finanzas de la universidad para continuar con el proyecto de universidad auto sustentable.
-
Se obtuvo la sede para que la Universidad albergue el año próximo el Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana, uno de los más prestigiados a nivel mundial.
-
Cabe subrayar que la Universidad de las Américas Puebla, debe su prestigio a sus 65 años de tradición en la excelencia académica. Se encuentra catalogada entre las mejores cinco universidades del país. Ayudando a su financiamiento a un importante número de sus estudiantes.

No hay comentarios.: