jueves, julio 05, 2007

Continuará la reestructuración. Ya no habrá despidos: UDLA-P

Pedro Ángel Palou, sin embargo, advirtió que la reestructuración académica continuará hasta el mes de agosto.
---
El rector de la Universidad de las Américas (UDLA) Pedro Ángel Palou García dijo que ya no habrá más despidos masivos en la institución, sin embargo advirtió que la reestructuración académica continuará hasta el mes de agosto.
---
Entrevistado al asistir al aniversario del noticiero USN, citó que a la par las modificaciones en la forma de gobierno de la institución y otros proyectos impulsados por el patronato de la Fundación UDLA, se extenderán hasta el mes de diciembre.
---
Aseguró que la universidad, pese a los conflictos y la falta de maestros en diversas áreas, es estable y que hay garantías de que la calidad de la institución se mantiene de cara al próximo inicio de clases.
---
Insistió que el modelo de “gobernabilidad compartida” se consolidará sin afectar la imagen de la institución. “Trabajaremos no en cambios sino en consolidar esta estructura, digamos de toma de decisiones compartida con el staff, con la gerencia donde se agrega Moisés Rosas Silva, lo que viene a consolidar el sistema de gobernabilidad compartida y que pensamos es la solución final de la reestructura de la universidad.”
---
Esta vez, el rector de la UDLA no hizo mención ni alusión a la conspiración que en el mes de mayo usó para justificar el despido de catedráticos, y por el contrario justificó las salidas recientes, en el departamento de Ciencias de la Comunicación como un proceso normal de la universidad. “Es un proceso normal que se da en todos los semestres.”
---
Recordó que el Consejo Universitario (CU-UDLA) desaparece como órgano de gobierno. Mientras que el Patronato sigue trabajando en la ampliación de sus miembros, y que se transforma en el único órgano de gobierno por encima de un Senado Universitario, conformado por decanos y representantes de la comunidad de la UDLA.
-----

Guadalupe Gálvez Diario Milenio-Puebla (05/07/07)

1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Pues cuando vengo a tu blog no encuentro tus letras.
Te dejo saludotes.