sábado, noviembre 11, 2006

Introspección XII.

Hace rato que Nietzsche se ha vuelto no sólo mi libro para cargar en el bolsillo de mi saco azul marino ya tan usual en mi como tiempo atrás lo fue mi gabardina o abrigo negro, también se ha vuelto mi martirio constante un enfrentamiento con los temores personales. Padilla cuando presentó el Zapata de Palou, dijo que lo interesante de Pedro es su forma rara de desmexicanizarse para volver a ser mexicano, y sí, su biografía principal para abordar la novela que creo sobre el mítico Zapata tiene muchos libros extranjeros. Así, yo, tomo a Nietzsche para poder acercarme nuevamente al camino quizá religioso o espiritual, hay que destrozar a la imagen sacrosanta e impuesta por varias religiones para retomar la verdadera imagen, la que importa, la propia. Leer a Nietzsche es cosa cuidadosa, debe leerse con cierto recelo. Sin prisa y con atención primordial y única. En cuanto acabe los libros que tengo de este alemán dueño de la filosofía del superhombre, espero tener el atrevimiento de comentar mi experiencia.
Esta semana ha sido interesante, fastidiosa y cambiante. Las cartas me decían una cosa días atrás y ahora me cambian los resultados. Aparentemente la realidad me pinta otra cosa, hablo del tema sentimental, pero a las mujeres está comprobado no se les puede entender ni descifrar sus intenciones y pretensiones.
En otro plano, y no está de más decirlo, Sampedro y yo hemos vuelto a tratarnos como antes y espero siga así y los malentendidos se puedan resolver sin dejar pasar tanto tiempo.
La semana que viene como ya podrán haber leído en anteriores entradas es el FIP en su versión Maruchan, según Sampedro. Pero, dentro de lo deprimente del asunto, lo rescatable desde mi perspectiva sentimental es el presentación de mis amigos el 14 de este onceavo mes del presente año que está por terminar, así como la presentación de libro de Padilla el 15 y la lectura de Blogers/writters el 18, donde por fin conoceré en vivo y a todo color a las bellas y tiernas Sandra Becerril y Alejandra Peart.
Hay muchas cosas que decir, pero aún no halló el modo y otras que quizá serían bueno callar o tal vez convertirlas en ficción. Mientras encuentro la forma y las palabras adecuadas, sigo en espera de los comentarios de Palou, Garcilazo y Sampe acerca de mi poemario.

miércoles, noviembre 08, 2006

Agradecimiento.

Este blog y este intento de poeta se encuentra tremebundamente agradecido con Sandra Becerril quien se atrevió a ofender la pupila de sus lectores publicando el poema Huyendo del verso y el tiempo de mi propia autoría en su página web (http://www.shamra.com.mx) dentro de la sección Inspiraciones.

Eventos importantes en Puebla para la siguiente semana.

Estos son algunos de los eventos de corte literario de miportancia que se realizarán dentro del 8avo Festival Internacional de Puebla.

Capilla de Mixtecos del Convento de Santo Domingo:

  • Viernes 10 de noviembre 18:00 hrs.: Alí Calderón, Álvaro Solís, Antonio Escobar y Guillermo Carrera leerán su formidable poesía.
  • Domingo 12 de noviembre 18:30 hrs.: Juan J. Ayala, Moisés Ramos, Víctor García y Gerardo Lino harán un Homenaje al poeta poblano Gilberto Castellanos.
  • Martes 14 de noviembre 18:00 hrs.: Montserrat Morales, Leonardo Ávila, Verónica Xochipiltécatl e Israel Aguilar leerán sus poemas y cuentos, la nueva generación que se encuentra escribiendo de una forma interesante.
  • Miércoles 15 de noviembre 19:15 hrs.: Ignacio Padilla presentará su reciente novela La Gruta del Toscano, publicada bajo el sello de Alfaguara, en compañía de Roberto Martínez Garcilazo y Ricardo Cartas.
  • Sábado 18 de noviembre 19:15 hrs.: Sandra Becerril, Alejandra Peart provenientes del D. F., en compañía de Alejandra Vergara, Maryel Martínez, Viridiana Carreto leerán sus textos publicados en sus blog´s o páginas personales, esta nueva alternativa de hacer literatura desde cualquier parte del mundo y además se presentará el libro La calle de las brujas de Sandra Becerril.
  • Domingo 19 de noviembre 18:00 hrs.:Guillermo Garay y Víctor H. Benítez presentan una de las revistas con mayor arraigo en la comunidad estudiantil del Colegio de Lingüísitca y Literatura Hispánica: El almuerzo desnudo y a las 19:15 hrs.: Se presenta el libro Tus zapatillas suenan a sexo de Ricardo Cartas Figueroa, lo acompañaran Oscar de la Borbolla, Guillermo Samperio y Roberto Martínez Garcilazo.

En paralelo al FIP la BUAP en conjunto con otras universidades y empresas llevarán acabo el Pabellón Universitario, donde podrán ver entre otras cosas el 16 de noviembre al legendario poblano Alex Lora y su Tri con ya 38 años de seguir tocando y los que le faltan todavía...la cita es a las 17:00 hrs., en el Estadio de fútbol de los LOBOS BUAP dentro de las instalaciones de C.U.

El 15 de noviembre a las 19:00 hrs., Ana Colchero estará en Puebla presentando su novela Entre dos fuegos publicada por la editorial Planeta bajo su colección de Autores Españoles e Iberoamericanos. El lugar es el Museo Universitario de Puebla. El mismo día, pero más temprano en el Auditorio Morelos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP en punto de las 13:00 hrs., se presenta la revista Replicante N° 9, dedicado a los Dioses, santos y demonios. En dicho acto, participarán José Ramón López Rubí, Mario Alberto Mejía (poeta y columnista del Diario Cambio del cual también es director editorial) y Rogelio Villareal, quien dirige los destinos de dicha revista.

Las invitaciones están hechas.

martes, noviembre 07, 2006

MUERTO POR UN RATO.

AVISO MORTUORIO.

El que esto escribe se encuentra en un periodo de aburrimiento y no sabe nada de la vida. Motivo por el cual no he escrito nada y por lo tanto, este blog es abandonado al olvido, al menos que de repente tenga algo interesante que decir. Pero, al menos creo que los textos literarios han partido a otor lugar y no me avisaron a dónde.