viernes, noviembre 25, 2005

Niebla caricia

Los recuerdos de ti nadan en mi mente,
mientras tu cuerpo se deshace
en la frontera del deseo.

Ayer creció una caricia, pero
se perdió entre la niebla, huella
de la espera inconmensurable.

Mi cruz

Estás tan ausente a mi sombra
que se me ha olvidado el olor
de tu caricia.

Es contradictorio,
pero no estoy solo,
me acompañan:
los besos que nunca diste,
los paseos pendientes
y las camas sin visitar.

La luz del sol, también
me recuerda a ti:
deslumbrante y lejana.

Jesús cargó una cruz,
yo te llevo a ti.

Leyéndome

En mi jardín las rosas dejaron de crecer
ante el insoportable color de la lejanía.

Mi mano sufrió el abandono de la pluma.
Prefirió ir detrás de tu sombra.

Mi alma también mudo de cuerpo,
opto por el calor que le brindan tus senos.

Estoy solo como un árbol en otoño.

El cielo se encarga de escribirme
tanta realidad, pero prefiero
seguir soñando con tu presencia
en cada banca en la que me siento a leer.

miércoles, noviembre 23, 2005

Re-escribiéndonos

Hoy te busque en el firmamento,
no te pude encontrar, sigues
inalcanzable como la novela que
llevo años escribiendo.

Mi mano está cansada
de estar transcribiendo párrafos
enteros que no son más que
recuerdos de lo que nunca existió.

Nunca me viste desnudo,
no fuiste tú quien me enseño
el verbo amar, sin embargo
manejabas a la perfección
la espera en cada encuentro.

La luna fue nuestro principal
comunicante, como lo fue
para los amantes más utópicos
de las historias que nunca se escribieron.

Nunca existimos, pero posibilidades
inundan nuestro futuro, tal vez
esa sea la razón por la cual, nunca
escribiré mi novela, sería volver
a nadar en el mar de las probabilidades.

Revuelta en la UDLA-P

Este viernes 25 de noviembre en punto de las 19:00 hrs. en la sala de juntas de rectoría de la UDLA-P, será presentada la revista Revuelta, que es un homenaje a la publicación que dirigió Octavio Paz, pero al mismo tiempo una discusión sobre cuál es la influencia del Premio Nobel en nuestras letras. La idea de la publicación, será editada trimestralmente por la UDLA-P y estará dirigida por Pedro Ángel Palou, es la reflexión, pero no solamente literaria. Así mismo será presentada el 1 de diciembre a las 17:00 hrs. en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, por Jorge Volpi, Alberto Lozoya y Rodrigo Fresán.

lunes, noviembre 21, 2005

Literatura por internet 3.

Este blog continúa con el recuento de blogs (páginas personales) de jóvenes creadores, pero ahora de Puebla.
A continuación pondré las direcciones donde algunos escritores o periodistas poblanos que han optado por deleitarnos o torturarnos con sus pensamientos:

Di-verso: http://www.di-verso.blogspot.com; se pueden ver los poemas de jóvenes voces que nacieron en los talleres de la Sogem-Puebla, teniendo como guía a Enrique de Jesús Pimentel, me refiero a los poetas: Verónica Estay, Gabriela Puente, Miguel Maldonado, Miguel Ángel Andrade y Gerardo Arturo Zepeda Ordorica.
Yusell Dardón: http://ganchoalhigado.blogspot.com; un alumno constante de Guillermo Samperio, fundador de la revista El almuerzo desnudo, que se hizo y esperemos siga haciéndose, es además el redactor la columna Bajo del puente del Intolerancia Diario, que sale cada viernes. Una voz brusca, irónica y rica en contenido, siempre experimentando y teniendo un gran sentido de la crítica.
Guillermo Garay: http://www.cerdosdereserva.blogspot.com; otra voz perteneciente a los creadores de la revista El almuerzo desnudo, donde podemos ver un estilo desenfadado y experimental.
Donaji Tejeda: http://www.prefeririaserhorizontal.blogspot.com; una voz sincera y juvenil, que es todo menos horizontal.
Café a cucharadas: http://cafeacucharadas.blogspot.com; el espacio para las mini-ficciones poblanas, creado por Donaji amiga de los integrantes de la revista El almuerzo desnudo. Que en un dos por tres se leen, pero tardan en digerirse. Crudeza inmediata.
Zeus Munive: http://www.outsider7408.blogspot.com; articulista y reportero del Diario Cambio, ha optado por subir algunos de sus mejores artículos y reportajes que se publicaron en dicho diario.
Mario Martell: http://www.biowriting.blogspot.com; una voz muy rica, que fue por un tiempo reportero del Intolerancia Diario y ahora anda perdida creando un blog demasiado móvil como su persona.
Alejandro Badillo: http://bukowskianos.blogspot.com; un colaborador constante de suplementos literarios como: Cámara de Diario Cambio y Fronda de Intolerancia Diario, se hospedan textos tanto de su creación como de sus autores preferidos, se declaro un Hijo de Bukowsky.
Judith Castañeda: http://sinidea.blogspot.com; ganadora del premio Salvador Gallardo Dávalos de cuento 2005, por su conjunto de cinco cuentos: La distancia hasta el espejo, ha subido sus relatos enriquecedores, quien paso por las manos del hoy desaparecido Alejandro Meneses.
Edmundo Velásquez: http://cuentahasta10.blogspot.com; espacio del joven editor del Diario Cambio, que a veces la hace de reportero, ha subido sus textos periodísticos y de opinión.
Élmer (monero de Cambio): http://www.monosdemas.blogspot.com; sus imágenes enriquecidas con texto.

Ahora va una seria de blogs, pertenecientes a las voces del Collhi

Israel Aguilar: http://lacomunadelaincoherencia.blogspot.com; una voz muy joven influenciada por lecturas nórdicas, por Tolkien, demostrando que todavía se puede escribir complicadamente rico.
Maribel Vera: http://www.fulguris.org/27minutos; juvenil y femenino, experimento desenfadado, es un dialogo intimo con el lector.
Margarette: http://alastia.blogspot.com; voz interior que se encuentra con aquella que busca habitar en la tierra.

Otra voz poblana que propone:

Mauricio Arias: http://configuraciondelmundo.blogspot.com; poemas experimentales, que pueden albergarse en el surrealismo, las letras jugando con la imagen y viceversa.