lunes, noviembre 21, 2005

Literatura por internet 3.

Este blog continúa con el recuento de blogs (páginas personales) de jóvenes creadores, pero ahora de Puebla.
A continuación pondré las direcciones donde algunos escritores o periodistas poblanos que han optado por deleitarnos o torturarnos con sus pensamientos:

Di-verso: http://www.di-verso.blogspot.com; se pueden ver los poemas de jóvenes voces que nacieron en los talleres de la Sogem-Puebla, teniendo como guía a Enrique de Jesús Pimentel, me refiero a los poetas: Verónica Estay, Gabriela Puente, Miguel Maldonado, Miguel Ángel Andrade y Gerardo Arturo Zepeda Ordorica.
Yusell Dardón: http://ganchoalhigado.blogspot.com; un alumno constante de Guillermo Samperio, fundador de la revista El almuerzo desnudo, que se hizo y esperemos siga haciéndose, es además el redactor la columna Bajo del puente del Intolerancia Diario, que sale cada viernes. Una voz brusca, irónica y rica en contenido, siempre experimentando y teniendo un gran sentido de la crítica.
Guillermo Garay: http://www.cerdosdereserva.blogspot.com; otra voz perteneciente a los creadores de la revista El almuerzo desnudo, donde podemos ver un estilo desenfadado y experimental.
Donaji Tejeda: http://www.prefeririaserhorizontal.blogspot.com; una voz sincera y juvenil, que es todo menos horizontal.
Café a cucharadas: http://cafeacucharadas.blogspot.com; el espacio para las mini-ficciones poblanas, creado por Donaji amiga de los integrantes de la revista El almuerzo desnudo. Que en un dos por tres se leen, pero tardan en digerirse. Crudeza inmediata.
Zeus Munive: http://www.outsider7408.blogspot.com; articulista y reportero del Diario Cambio, ha optado por subir algunos de sus mejores artículos y reportajes que se publicaron en dicho diario.
Mario Martell: http://www.biowriting.blogspot.com; una voz muy rica, que fue por un tiempo reportero del Intolerancia Diario y ahora anda perdida creando un blog demasiado móvil como su persona.
Alejandro Badillo: http://bukowskianos.blogspot.com; un colaborador constante de suplementos literarios como: Cámara de Diario Cambio y Fronda de Intolerancia Diario, se hospedan textos tanto de su creación como de sus autores preferidos, se declaro un Hijo de Bukowsky.
Judith Castañeda: http://sinidea.blogspot.com; ganadora del premio Salvador Gallardo Dávalos de cuento 2005, por su conjunto de cinco cuentos: La distancia hasta el espejo, ha subido sus relatos enriquecedores, quien paso por las manos del hoy desaparecido Alejandro Meneses.
Edmundo Velásquez: http://cuentahasta10.blogspot.com; espacio del joven editor del Diario Cambio, que a veces la hace de reportero, ha subido sus textos periodísticos y de opinión.
Élmer (monero de Cambio): http://www.monosdemas.blogspot.com; sus imágenes enriquecidas con texto.

Ahora va una seria de blogs, pertenecientes a las voces del Collhi

Israel Aguilar: http://lacomunadelaincoherencia.blogspot.com; una voz muy joven influenciada por lecturas nórdicas, por Tolkien, demostrando que todavía se puede escribir complicadamente rico.
Maribel Vera: http://www.fulguris.org/27minutos; juvenil y femenino, experimento desenfadado, es un dialogo intimo con el lector.
Margarette: http://alastia.blogspot.com; voz interior que se encuentra con aquella que busca habitar en la tierra.

Otra voz poblana que propone:

Mauricio Arias: http://configuraciondelmundo.blogspot.com; poemas experimentales, que pueden albergarse en el surrealismo, las letras jugando con la imagen y viceversa.

No hay comentarios.: